Móviles

Samsung Z el primer smartphone con sistema Tizen

Samsung lleva ya largo tiempo desarrollando su plataforma Tizen, un sistema operativo alternativo basado en Linux que apoyan fabricantes como Intel, y hasta ahora habíamos visto este sistema en cámaras digitales, los últimos relojes Gear 2 y en teléfonos para desarrolladores. Ahora, por fin Samsung presenta su primer teléfono comercial con el sistema Tizen, el Samsung Z, que no es un súper smartphone pero sí un digno competidor en la gama media con el que el fabricante espera evitar, al menos en parte, la total dependencia de otros desarrolladores como Google o Microsoft.

El Samsung Z cuenta con un procesador de cuatro núcleos a 2,3 GHz, 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento ampliables mediante tarjetas micro SD. La batería es de 2.600 mAh y tiene también el modo de ahorro de energía que ha estrenado el S5 que minimiza las funciones del teléfono para alargar la duración.

Samsung Z 2 Samsung Z el primer smartphone con sistema Tizen

Samsung afirma que los puntos fuertes del teléfono son la ligereza, un arranque más rápido, así como una más veloz navegación web y un funcionamiento más fluido. El nuevo Samsung Z utiliza la versión 2.1.1 de Tizen y empezará a venderse a partir del tercer trimestre del año en Rusia.


Samsung presenta el Galaxy S5 Active con carcasa reforzada

El nuevo S5 Active avanza un paso más en el aspecto con una carcasa de metal y plástico creada para aguantar golpes y resistente al agua y al polvo), y de paso retira algunos elementos como el lector de huellas del modelo S5 normal.

el S5 Active incluye en un lateral el llamado “botón de conveniencia” que permite activar directamente aplicaciones relacionadas con la actividad en exteriores. Por lo demás, el smartphone es exactamente igual que el Galaxy S5 que ya conocemos, con pantalla de 5,1 pulgadas y resolución Full HD, cámara posterior de 16 MP, con sensor de profundidad y pulsómetro también en la parte posterior, y cámara frontal de 2 MP.

Galaxy S5 active 2 Samsung presenta el Galaxy S5 Active con carcasa reforzada

En su interior cuenta con procesador Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2,5 GHz, 2 GB de RAM y 16 GB de memoria ampliables con tarjetas Micro SD. La batería es también de 2.800 mAh y usa Android 4.4 Kit Kat con la personalización Touch Wiz. El teléfono se vende a través de AT&T en EEUU a un precio de 199 dólares con contrato de dos años o sin contrato de permanencia y pagando 12 mensualidades de 35,75 dólares, lo que supone un precio final de unos 429 dólares.




No hay comentarios:

Publicar un comentario